¿Quiénes somos?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El Centro Cultural Melodia abrió sus puertas el 22 de junio del 2001. El propósito es de proveer oportunidades de educación y desarrollo cultural en la comunidad de Villa Hayes. El Centro Cultural Melodía cumple una función esencial de enlace entre diversas organizaciones, instituciones póblicas y privadas, e individuos para ofrecer un servicio único a la comunidad.

Cuenta con una biblioteca que esta abierta al publico, y acceso a bibliotecas virtuales que el Centro tiene a disposición de los estudiantes, con acceso gratuito a internet, para realizar actividades de investigación. Se brindan clases de apoyo escolar, y otras actividades conjuntas y complementarias con docentes de diversas instituciones educativas de la comunidad, con la colaboración de voluntarios locales y del Cuerpo de Paz.

El Centro Cultural Melodia patrocinó la formación del grupo local de Sonidos de la Tierra, y de la Orquesta de Cámara de Villa Hayes. El Centro también ha patrocinado a Chaco Digital, una organización cuya misión es de introducir el programa One Laptop per Child a los colegios en el departamento de Presidente Hayes.

El Centro Cultural Melodia desarrolla una nutrida agenda de actividades. Veladas culturales donde la comunidad puede apreciar obras de teatro, conciertos, muestras, exhibiciones de pinturas, lanzamientos de libros, talleres y seminarios de capacitación, presentaciones musicales y danzas.

Las actividades del Centro se desarrollan de Lunes a Sábado en el horario de 08:00 a 19:00 y los días Domingos y Feriados de 14:00 a 19:00, de Febrero a Diciembre.